LA FOTOGRAFÍA. PLANOS Y ÁNGULOS:

ÁNGULOS:

LA ANGULACIÓN:  És sencillamente posicionar la cámara inclinada de manera que se pueda ''manipular'' el plano para crear cierto efecto en el resultado final.



En paralelo: Es un  ángulo en el que la cámara se encuentra en paralelo al suelo. Es el que hacemos la mayoría de fotos cuando estamos de pie. Nos da la sensación de estabilidad.                               




















Picado:Aquí, la foto se toma a una altura superior a la de los elementos de la escena. Este punto de vista tiende a disminuir el peso visual de los sujetos u objetos fotografiados.       





















       




Contrapicado: En este caso, ocurre todo lo contrario al picado.Nos encontramos a una altura inferior a la de los elementos de la escena.Con el contrapicado conseguiremos que los objetos o personas bajas cobren altura.




PLANOS:

PLANOS FOTOGRÁFICOS: Es el nivel o proporción y el ángulo que ocupa tu protagonista dentro del encuadre, y dependiendo de ello, puedes decidir qué vas a explicar; ¿Quieres estar cerca?, ¿Lejos?, ¿Quieres situarlo en un contexto? ...


Plano medio: Conforme nos vamos acercando más al sujeto conseguimos un mayor grado de intimidad en la fotografía.Con el plano medio nos acercamos un poco mas que en el americano, cubriendo desde la cabeza hasta la cintura.





















Plano americano: Este plano corta al protagonista aproximadamente a la altura de las rodillas o por los muslos. En función de si el protagonista está recostado o sentado, la tolerancia bajo algo, llegando hasta un poco por debajo de las rodillas.      




















Plano entero: Retrata las personas enteras. La figura humana aparece de arriba abajo en el encuadre. Es el plano ideal para describir las acciones físicas.





















Plano medio corto: Este tipo de plano recoge el cuerpo desde la cabeza hasta debajo o mitad del pecho, aproximadamente. Este plano nos permite aislar en la fotografía una sola figura dentro de un recuadro, descontextualizándola de su entorno para concentrar en ella la máxima atención.                         











 Primer plano: Este plano se corresponde con una distancia íntima, ya que sirve para mostrar confidencia e intimidad respecto al personaje.
















 Plano detalle: Es el que se encarga de mostrar una zona determinada de la escena, no se encuentra en el sujeto completo, si no en un elemento que sujete, un complemento, un solo ojo. labios, etc.  
















Plano general: Son imágenes en las que se intenta capturar la mayor parte de la escena posible.           Aparecerá el sujeto completo sin recortar ninguna extremidad , dejando ''aire'' por los alrededores.     





     












 Plano general largo: Muestra un gran escenario o una multitud. El sujeto no se puede ver o queda diluido en el entorno,lejano, perdido,pequeño,masificado.



 Plano panorámica: Es el plano más lejano de todos y casi no se reconocen las figuras de forma individualizada. Normalmente sirve para captar el paisaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SAL DE LA TIERRA: